Resumen Copa Perú

Un partido de contrastes, sin lucir mucho, el elenco de José Gálvez no pudo tener mejor debut en la Etapa Nacional al golear por 3 a 0 a Somos Olímpico que hasta el final del primer tiempo hizo un partido correcto, pero sus errores defensivos le terminaron jugando en contra.

La desempeño galvista dejo claro que aún hay mucho por mejorar en el equipo, por lo que el profesor Arrelucea tiene mucho trabajo de aquí en adelante, sobretodo porque ahora le toca jugar de visita en Casa Grande ante Alfonso Ugarte de Chiclin.

La expectativa estaba centrada en ver el debut del cuadro de la franja en esta Etapa Nacional, sobretodo por ver a los refuerzos que ayer respondieron en la medida de lo posible, lamentablemente el bajo nivel mostrado por Alvarado le resto fuerza ofensiva al equipo porteño que sufrió mas de la cuenta para tomarle la mano al partido.

Por el lado del rival, hizo bien su chamba, defendió bien el cero en su arco, y como lo adelantó el profesor Arrelucea, el rival fue vertical, sin mucha elaboración, mientras los galvistas se excedían en lateralizar el juego, pero sin mucho éxito porque las bandas no funcionaron en esta primera parte.

Herrera por derecha fue quien ensayó dos centros al área, pero le quedaron cortos, y en una provocó una falta, la misma que fue cobrada por Portugal, quien le cedió el pase a Alvarado, quien la desperdició, mientras que por la banda izquierda Jeferson Rodríguez hizo de puntero, ayudando un poco en la salida a Emerson Gonzales quien no tenía el perfil ideal para llegar a campo rival y servir de la mejor manera a sus compañeros.

Sipiran no anduvo bien, tuvo que salir del área para buscar los balones, algo que le quitó la posibilidad de estar cerca del área que es donde mejor se mueve, por lo que no aportó mucho, y si a eso le sumamos lo de Alvarado, fue la clara respuesta a la pobre producción del cuadro galvista.

Pero los visitantes también mostraron algo de lo suyo, una combinación rápida que empezó con Villavicencio, quien la pasa a Talaviña, luego Diego Sánchez abre la jugada para Blanco que remata fuerte abajo, pero respondió bien Arroyo.

Fue una de las mejores jugadas del cuadro rival, aunque luego un remate de Diego Sánchez se fue ligeramente desviado del arco galvista, sumando dos llegadas para los ‘olímpicos’, que se fueron bien servidos en la primera etapa con el marcador en blanco, el negocio les estaba saliendo a pedir de boca.

Pero la historia le iba a deparar a los chimbotanos, una gran alegría, luego de lo insípido del primer capítulo, el ingreso de Sebastián Orihuela por Sipiran, le dio mayor presión a la defensa rival, pero sorprendió la permanencia de Alvarado, pero aún así, cuando se jugaban 11’minutos del complemento, un córner fue perfecto a la cabeza de Marco Adrianzen, quien se elevó por encima de todos y la mando a guardar en el ángulo superior izquierdo del portero Laura. El grito de Adrianzen lo reflejó todo, expulsaron la frustración que llevaban hasta ese momento por no poder vulnerar el arco rival, y ahora la tarea era cuidar la ventaja.

Los visitantes reaccionaron, apelando a su velocidad, con Sánchez como manija salieron en busca de la igualdad, tratando de aprovechar la velocidad de Talaviña, quien se quedo como capitán ante la salida de Villavicencio que ayer tuvo una actuación opaca, pero los capitalinos tuvieron su gran oportunidad con la llegada de Blanco, pero la confusión entre Celis y el portero hizo enmudecer a los hinchas, por la falsa salida de Arroyo, pero felizmente para los galvistas la pelota se fue desviada, fue otra de las ocasiones claras del cuadro de la visita.

Arrelucea mandó al campo a Piero Chávez en reemplazo de Riqui García, apostando por la tenencia de la pelota, algo que Gálvez había perdido en el mediocampo, y con ello Portugal encontró a un socio para poder organizar el juego, minutos después, ingreso Erick Angeles en reemplazo de Alvarado.

Cuando se jugaban 42’minutos un desborde de Jeferson Rodríguez al corazón del área, la pelota se le paso a Orihuela, pero apareció Angeles en segunda instancia, pero antes se interpuso Sánchez quien tocó la pelota con la mano y el árbitro no dudó en sancionar penal.

Gálvez respiraba más tranquilo, y Portugal fue quien se paró frente a la pelota y con remate colocado venció a Laura, y la victoria parecía aseguraba.

Pero aún hubo más, porque sobre los 44’minutos de la parte final, una combinación entre Portugal y Piero Chávez, termino en un centro preciso al área, por donde apareció Erick Angeles, quien solo la empujó para sentenciar el marcador con el 3 a 0 inapelable, que le dan a José Gálvez, los tres primeros puntos en esta competencia, y la tranquilidad para corregir y mejorar de cara al partido en Casagrande.

ALINEACIONES:

JOSÉ GÁLVEZ: 12. Jair Arroyo; 5. José Herrera; 3. Marcos Adrianzén; 30. Bruno Celis; 4, Emerson Gonzales; 13. Paulo Campos; 28. Riqui García (20. Piero Chávez – 14’ ST); 16. Ronaldinho Alvarado ( 7. Erick Angeles – 26’ ST); 10. Diago Portugal; 17. Jefferson Rodríguez; 9. Felipe Sipirán (18. Sebastián Orihuela – 1’ ST). DT: Roberto Arrelucea.

Suplentes: 1. Rafael Rojo; 27. Victor Dávila; 22. César Castro; 11. Jack de la Fuente.

SOMOS OLÍMPICO: 12. Jhon Laura; 13. Christian Saldivar (9. José Ardiles 41’ ST); 2. Ricardo Farías; 3. Antonio Centeno; 22. Jhordan Sánchez; 8. Rimber Sánchez; 7. Jhonatan Blanco López; 10. Diego Sánchez López (15. Andrés Santillán – 16’ ST); 17. Jhon Jayo; 16. Adhemir Villavicencio (5. César Flores – 34’ ST); 23. Julio Talaviña. DT: Víctor Sánchez.

Suplentes: 21. Wilfredo Caballero; 24. Gianfranco Utrilla; 18. Junior Chumbiras; 30. Henry Quiroz.

Asistencia: 2,931 pagantes (95 Palco, 935 Occidente, 983 Oriente, 908 Popular).

Recaudación: 45,050 soles (Producto Bruto).

Fuente: Diario de Chimbote

Coronel Bolognesi afrontó su primer encuentro por la etapa nacional de la Copa Perú con una victoria por la mínima diferencia ante Atlético Huracán de Moquegua, en el estadio Jorge Basadre Grohmann. El autor del único tanto fue Diego Trillo recién a los 65 minutos de cotejo, tras un centro de Luis Ortega que puso el balón en el área chica para que Trillo lanzándose conecte de cabeza y meta el balón en el fondo de las redes.

Los moqueguanos intentarían con Luis Montenegro y Edson Villalobos, aprovechando los errores del cuadro rojo pero el empate no se concretaría, por su parte Bolognesi buscaría aumentar la cuenta con disparos de media distancia pero Eder Ramos evitaría que su arco vuelva a caer, con el 1-0 se cerraría el compromiso.

ALINEACIONES:

CORONEL BOLOGNESI: Sergio Espinoza; Paolo Reyna, Giancarlos Arfinengo, Jean Pierre Cárdenas, Martín Ortega, Dioscórides Gonzáles, Carlos González, Cristhian Ramos (Claudio Prado), Héctor Santos, Kevin Laura (Francis Ortiz), Rodrigo Salas (Diego Trillo).

 

ATLÉTICO HURACÁN: Eder Ramos; Carlos García, Nelsinho Benítez, José Cornejo, Renzo Arpasi, Italo Infante, Diego Miraval, Carlos Cahuana (Edwin Fernández), Kevin Olivera (Alex Bravo), Edson Villalobos (Aaron Vélez), Luis Montenegro.

Coronel Bolognesi afrontó su primer encuentro por la etapa nacional de la Copa Perú con una victoria por la mínima diferencia ante Atlético Huracán de Moquegua, en el estadio Jorge Basadre Grohmann. El autor del único tanto fue Diego Trillo recién a los 65 minutos de cotejo, tras un centro de Luis Ortega que puso el balón en el área chica para que Trillo lanzándose conecte de cabeza y meta el balón en el fondo de las redes. Los moqueguanos intentarían con Luis Montenegro y Edson Villalobos, aprovechando los errores del cuadro rojo pero el empate no se concretaría, por su parte Bolognesi buscaría aumentar la cuenta con disparos de media distancia pero Eder Ramos evitaría que su arco vuelva a caer, con el 1-0 se cerraría el compromiso. ALINEACIONES: CORONEL BOLOGNESI: Sergio Espinoza; Paolo Reyna, Giancarlos Arfinengo, Jean Pierre Cárdenas, Martín Ortega, Dioscórides Gonzáles, Carlos González, Cristhian Ramos (Claudio Prado), Héctor Santos, Kevin Laura (Francis Ortiz), Rodrigo Salas (Diego Trillo). ATLÉTICO HURACÁN: Eder Ramos; Carlos García, Nelsinho Benítez, José Cornejo, Renzo Arpasi, Italo Infante, Diego Miraval, Carlos Cahuana (Edwin Fernández), Kevin Olivera (Alex Bravo), Edson Villalobos (Aaron Vélez), Luis Montenegro.

Fuente: Radio Uno

Alfonso Ugarte 1- Sportivo Huracán 2

¡Llora sin consuelo! El campeón departamental de Puno, Alfonso Ugarte, no pudo ante su similar del Sportivo Huracán de Arequipa, y cayó derrotado 2-1 en su propia casa, el estadio Enrique Torres Belón.

El partido válido por la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017, inició a las 15:00 horas. Alfonso Ugarte venía ganando 1-0, pero no pudo mantener la ventaja ante los arequipeños.

LA PREVIA.
Por jugarse la primera fecha de la Etapa Nacional, la barra “Pasión Ugartina”, y aficionados del deporte rey, realizaron largas colas para poder ingresar al recinto deportivo, siendo un poco más de cinco mil espectadores los que finalmente abarrotaron las tribunas del Coloso de Piedra.

A las 14:00 horas, la “franja cruzada” salió a la cancha para realizar sus actividades de precalentamiento; poco después, el equipo de los “verdolagas” hizo lo propio.

PARTIDO
El compromiso se inició a las 15:00 horas. El equipo ugartino empezó presionando más y dominando el partido; así, a los 4 minutos, mediante Bremen Horna, estuvo a punto de anotar el primer tanto, pero no se llegó a concretar gracias a una buena atajada del golero arequipeño Jefferson Alvarado.

No obstante, poco después, al minuto 25 del primer tiempo, Sandro el “nene” Rengifo abrió el marcador a favor de Alfonso Ugarte, gol bastante celebrado, pues los ponía adelante y abría la esperanza de esta vez comenzar una excelente campaña de Copa Perú.

Al minuto 36, Bremen Horna pudo haber marcado el segundo gol, tras una triangulación entre Gino Ríos y Helard Torreblanca; pero no tuvo mayor suerte en la definición. Poco después, Miguel Aparicio, del Sportivo Huracán, tras sufrir una lesión en la rodilla, fue trasladado a una clínica para ser atendido.

Al minuto 40, el arequipeño Anthony Rodríguez fue expulsado por el árbitro principal con tarjeta roja. El Sportivo Huracán se quedaba con 10 hombres. Así culminó el primer tiempo, con ventaja para Alfonso Ugarte.

En los primeros 45 minutos de juego para el equipo ugartino, hubo tarjeta amarilla para Diego Angles; ocho tiros al arco, seis faltas en contra, once faltas a favor, dos tiros de esquina, y el gol producido por Sandro Rengifo.

Mientras que Sportivo Huracán obtuvo dos tarjetas amarillas, para Jesús Requena y Martin Melendez; tarjeta roja para Anthony Rodriguez; once faltas en contra, seis faltas a favor, dos tiros de esquina, y cinco tiros al arco.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo reglamentario, los dirigidos por Raúl Obando salieron con otra mentalidad, decididos a buscar el empate, pese a que solo contaban con 10 hombres para afrontar el compromiso.

Los “verdolagas” amenazaron la portería del golero Job Angles, produciéndose inseguridad en los puneños. Producto de ello, al minuto 61, Martín Meléndez consigue el empate 1 – 1.

Luego, al minuto 71, el equipo arequipeño voltea el partido 2 – 1, mediante Piero Chirinos, tras una espectacular jugada. El golero Job Angles nada puso hacer para detener el balón. El resultado ya estaba dado; y por más que el equipo puneño quiso conseguir el ansiado empate, no lo logró.

Consecuentemente, Alfonso Ugarte debutó mal en la Etapa Nacional de este certamen, por lo que algunos hinchas salieron decepcionados por la derrota de la Franja Cruzada, que jugaba de local.

Cabe indicar que el siguiente partido del club puneño se jugará el 17 de setiembre, ante el Minsa FBC de Madre de Dios.

CURIOSIDADES

CURIOSIDAD 1:
Pese a que la directiva de Alfonso Ugarte anunció como el nuevo director técnico del equipo a Leonardo Morales, ex Credicoop, en la lista oficial del cuerpo técnico, figura como preparador físico y DT, Martín González Chávez.

Esto se debe a que, según los reglamentos de la Copa Perú, “Leo” Morales no puede dirigir dos clubes deportivos en el mismo año; de hacerlo, sería sancionado con 2 años de inhabilitación.

CURIOSIDAD 2:
En la venta de las entradas para el partido Alfonso Ugarte – Sportivo Huracán, se cometió una grave error tipográfico, pues en vez de poner Estadio Enrique Torres Belón, cambiaron el nombre a Enrique “Lopez” Belón, lo cual ha generado miles de críticas por parte del público.

ALINEACIONES:
SPORTIVO HURACÁN – AREQUIPA
Jefferson Alvarado, Jesus Benito, Ramiro Benavente, Cristhian Alexis, Miguel Aparicio, Luis Arizaga, Gian Pierre Cervantes, Anthony Rodriguez, Marco Antonio Martinez, Luis Idme, Henry Melendez.

Suplentes:
Marco Paredes, Cristhian Coronel, Michael Nuñez, Alexis Cornejo, Joel Ravelo, Piero Chirino, Alvaro Ballon.

ALFONSO UGARTE
Job Angles, Bremen Horna, Edson Lopez, Sandro Rengifo, Jesus Torres, Alex Centeno, Helard Torreblanca, Royer Vazquez, Diego Angles, Gino Rios, Jean Paul Mercado.

Suplentes:
Gonzalo Guadalupe, Jimmy Flores, Jhoan Paul Valeriano, Elvis Paye, Jhoan Caira, Carlos Uculmana, Moisés Machaca.

Fuente: diariolosandes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close