SOLO MEDALLA DE BRONCE

Perú fue  Tercero en Voley Sub 20

La selección de Brasil conquistó el titulo del XXIII Sudamericano U20 al superar en 1h33 min a Perú 25/19, 25/22, 25/14 en la jornada final en el Coliseo del Centro Olímpico de la Ciudad de Uberaba frente a una afición de casi dos mil personas. Detrás de las medallistas de oro, Argentina con plata y Perú, bronce se ubicaron Uruguay con su histórico cuarto puesto, Chile y Paraguay. Además las brasileñas son las primeras clasificadas para representar al continente en el Mundial de la categoría que se jugará del 07 al 16 de julio del próximo año en México

La máxima anotadora del crucial encuentro, decidido en 1hr 33 min fue la brasileña Glayce con 15  puntos. Por Perú, Leslie Leyva, quien fue reconocida en el equipo ideal como la Mejor Punta, lideró la puntuación individual con 14 unidades. Perú tuvo una mínima ventaja en el servicio (5-4), pero el bloqueo y el ataque fueron para el rival (28-38) y (6-11).

“Estoy muy feliz. Pude jugar buen voleibol y tengo que agradecer a los jugadores y al cuerpo técnico. Este fue mi primer campeonato con el equipo nacional y se las arreglaron para tranquilizarme en la competición. Todo nuestro trabajo se vio recompensado con el título. El grupo debe ser felicitado “, dijo Glayce, que también fue elegido como la mejor punta.

En el segundo juego de la jornada final, Argentina entró con todo en la cancha para enfrentar a Uruguay sin saber todavía el resultado de la final, y aún con chances de ser campeón del torneo  ya que en este momento estaba empatada con Perú. “Las Panteritas” dirigidas por Guillermo Caceres se impuseron a Uruguay en sets corridos ((25/13, 25/10, 25/14) y se despidieron con un cuarto contundente triunfo frente al equipo charrúa.

Argentina fue superior en ataques (37/17), saque (8/3) así como en el bloqueo (7/3) y también cometió menos errores, 14 por 23 de las combativas rivales. Las máximas anotadoras del partido fueron Anahí Tosi (14) , mientras Camila Bausero agregó 13 al equipo uruguayo.

El sexteto chileno coloca su marca en el útimo día de disputas del Campeonato Sudamericano que se celebra en Uberaba, Brasil al vencer a Paraguay por 3-1 con parciales 25/20, 19/25, 25/15, 25/19 en el primer partido de la jornada. Paraguay acumuló su quinta caída con 2 sets vencidos en el torneo. Las dirigidas por Ivert Mondaca fueron más efectivas en ataque 60/42 y saque 7/2 pero iguales en bloqueos 9/9. La atacante Maike Bertens fue la principal figura del encuentro aportando 21 puntos al triunfo mientras por Paraguay, Diana Mereles anotó 19.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1- BRASIL

2- ARGENTINA

3 – PERÚ

4 – URUGUAY

5 – CHILE

6 – PARAGUAY

LOS MEJORES DEL SUDAMERICANO U20

MVP: Lorrayna  Marys (BRASIL)

MEJOR PASADORA:   Jackeline Moreno (BRASIL)

MEJOR OPUESTO:  Anahí Tosi (ARGENTINA)

MEJORES PUNTAS: Glayce Kelly (BRASIL) y  Leslie Leyva (PERÚ)

MEJORES CENTRALES: Diana Alecrim (BRASIL) y  Agostina Beltramino (ARGENTINA)

MEJOR LÍBERO:  Valentina Gonzalez (ARGENTINA)

Fuente: voley.sur

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close